Últimos trabajos

Stay strong

Wyygga & Chico López

Wyygga

La biografía

Wyygga supone la vuelta al mensaje como el centro de todo, la vuelta en su estilo de la “Música Real”, una propuesta musical, audiovisual y estética en la que se muestra tal cual es sin artificio. El valor lo aportan sus letras, su sinceridad y su acertada visión de análisis social y personal sin miedos a la verdad. Su frescura y energía en el directo convencen a la primera. Artista de música urbana que destaca en su estilo por su autenticidad. Ella es puro Rap. No aspira a ser una “Trap Queen” ni lo necesita. Se presenta en la escena Hip Hop siguiendo la ola más actual y de vanguardia de Estados Unidos que nos habla de la vuelta a los inicios, cuando el Hip Hop era cultura y no mero entretenimiento. Todos sus temas tienen contenido y profundidad. Es una artista que no se recrea en banalidades, ni se recrea en lo políticamente incorrecto solo por impresionar o incomodar. Desde verano de 2019 que publicó su primer video-single, Inconformes, acumula ya más de 40,000 reproducciones en su canal de youtube con tan sólo tres canciones publicadas. Plomo y oro, que fue su segundo lanzamiento y con el que se empezó a hacer hueco en el panorama, muestra una potencia y líricas que nos demuestran que Wyygga no está aquí para jugar sino para narrarnos la vida a través de su particular visión. Después llegó su tercer lanzamiento en febrero de 2020, una colaboración con el vigués Chico López; “Stay strong”.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 llegaron las cancelaciones de la gira prevista y paralizó sus nuevos lanzamientos dejándonos a la espera de su primer álbum. A pesar de todo ello, fue seleccionada por la diputación de Pontevedra para participar en el evento “Talento Femenino», donde actuó colaborando con Wöyza, la reconocidísima y respetada artista Soul. A su vez fue la artista elegida para amenizar los actos del 8 de Abril de 2020 en conmemoración del día de la mujer en Vigo además de otros pequeños eventos con restricción de aforo y medidas de distanciamiento social que pudieron mantenerse de la gira.

Ahora en 2021 lanza su primer trabajo de estudio: Arma de loto. Un EP redondo y completo cuyo mensaje es de autoafirmación femenina, desde un discurso real y sincero que huye de proclamas prefabricadas y va a la propia raíz como referencia principal que nos defina. Un disco repleto de verdad y autoestima que simboliza el inicio de un ascenso desde lo más profundo del barrio hacia la luz de nuevas realidades utilizando sus propias habilidades como armas que garantizan el éxito en la lucha por brillar y mostrar lo mejor de sí misma. Tiene una esencia de sonido y estructuras old school actualizadas que nos trasladan al rap más auténtico de base y principios conectados a la cultura Hip Hop. Seis canciones grabadas, mezcladas y masterizadas por DJ RAPU en La French Co y que serán presentadas en directo el 9 de Julio, nada más y nada menos, que con NACH, uno de los pesos pesados de la historia del rap en habla hispana. La cita será el 9 de julio en el ciclo terraceo del Auditorio Mar de Vigo y será el pistoletazo de salida de una gira nacional que tendrá como colofón final su ciudad natal, Vilagarcía de Arousa a finales de 2021.

Enlaces de interés: