Wyygga

Últimos trabajos

Stay strong

Wyygga & Chico López

Wyygga

La biografía

Artista de música urbana que destaca en su estilo por su autenticidad. Ella es puro Rap. No aspira a ser una “Trap Queen” ni lo necesita. Se presenta en la escena Hip Hop siguiendo la ola más actual y de vanguardia de Estados Unidos que nos habla de la vuelta a los inicios, cuando el Hip Hop era cultura y no mero entretenimiento. Todos sus temas tienen contenido y profundidad. Es una artista que no se recrea en banalidades, ni se recrea en lo políticamente incorrecto solo por impresionar o incomodar.

WYYGGA supone la vuelta al mensaje como el centro de todo, la vuelta en su estilo de la “Música Real”, una propuesta musical, audiovisual y estética en la que se muestra tal cual es sin artificio. El valor lo aportan sus letras, su sinceridad y su acertada visión de análisis social y personal sin miedos a la verdad. Su frescura y su energía en el directo convencen a la primera. WYYGGA sabe de esto. Se nota tan solo con fijarse en sus influencias: Deniro Farrar, Onyx, Dope DoD, Psycho Realm, Delinquent Habits, Russ…

Desde verano de 2019 que publicó su primer videosingle, “Inconformes”, su progresión ha sido notable.“Plomo y oro”, que fue se segundo lanzamiento y con el que se empezó a hacer hueco en el panorama muestra una potencia y líricas que nos demuestran que WYYGGA no está aquí para jugar sino para narrarnos la vida a través de su particular visión. Ella es como una Snipper, no da puntada sin hilo y es de las que para hacer por hacer preferiría quedarse en casa. Después, llegó su tercer y, has la fecha último lanzamiento. Fue en febrero de 2020 y se trata de una colaboración con el vigués Chico López; “Stay strong”. Después con la llegada de la pandemia de Covid-19 llegaron las cancelaciones de la gira (unas 12 fechas) causando las dificultades que todos los artistas están pasando en este momento y paralizó sus nuevos lanzamientos dejándonos a la espera de su esperadísimo primer álbum, del que pronto esperamos tener noticias.

Enlaces de interés: