Táctik Ofensiva

Últimos trabajos

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Táctik Ofensiva

La biografía

Jorge Antonio Cabrera Cruz es el nombre de TÀCTIK OFENSIVA, el rapero cubano que de niño aprendió a rimar y después comenzó a hablar. A los 11 años de edad formó su primer grupo de Rap en el colegio llamado “Los Dj” (sin saber qué significaba eso de DJ, solo lo escuchaban en las canciones, y decidimeron ponerlo, eran unos niños inexpertos e inocentes, pero con mucha ilusión…). Desde entonces ya nunca se detuvo. A tan tierna edad el grupo participó en varios concursos municipales y provinciales haciéndose conocido en la isla, hasta que a los 16 años forma el dúo llamado “Nueva Ilusión”, con el que por primera vez graba temas con bases propias. Los lleva a concursos y certámenes obteniendo multitud de premios y reconocimientos. Es entrevistado en radio y televisión e invitado a todo evento del género con repercusión en la isla. 

Cuando cumple 18 años decide iniciar camino en solitario y un año después graba su primer disco llamado “Desafío” junto a su dj, en el año 2014. En 2017 incorpora una voz melódica a su proyecto poniéndole el nombre de TÀCTIK OFENSIVA al grupo, pero este se desintegra cuando decide viajar a Francia  para colaborar con la asociación Le Fil Rouge. 

Se quedó en Europa porque en Cuba incluso el acceso a internet es difícil, con lo cual es casi imposible llegar  con sus temas a las plataformas de streaming o promover realmente su carrera artística. Con los medios de los que dispone crea su disco “Lluvia y Luz” (White Coast music, 2020) ya disponible en las plataformas. Con este disco bajo el brazo llega a España para quedarse.

TÁCTIK OFENSIVA tiene un estilo lírico y emocional, con un alto componente autobiográfico en su obra y alejado del “vacileo” vacío e insustancial que invade parte del género urbano en nuestros días. Siempre nos cuentan historias con las que cualquiera puede sentirse identificado y cargadas de verdad, en un mundo en el que la apariencia y las falsas pretensiones son el enemigo a batir.

Enlaces de interés: