Rafeelya & The New Life Band

Últimos trabajos

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Rafeelya & The New Life Band

La biografía

Rafeelya & The New Life Band está compuesta por nueve músicos increíblemente talentosos que residen en el suroeste de Reino Unido. Su viaje comenzó en conjunto con Rafeelya, una reconocida artista de Lover’s Rock y Roots Reggae; ganadora de la Britain do Reggae 2017 donde se le unieron las hermosas voces corales de Shelina, una cantante e intérprete de Gloucester, y Melan Eye, un compositor y amante del canto, instrumentos y arreglos. Rafeelya es una artista de la confianza de festivales internacionales tan importantes como Rototom Sunsplash donde ya ha actuado 2 ediciones consecutivas. Grabó disco con el sello Stingray de Londres y se lanzó a nuevos proyectos con la banda.

En octubre de 2017, Kingsley Salmon, cantante, compositor, productor, músico de session, entre otras cosas, da a Rafeelya la oportunidad de telonear a Macka B en su gira. Antes de que terminase la actuación, el líder de la banda y Kingsley Salmon se pusieron de acuerdo para contar con ella para proyectos de mayor alcance. La realidad de tener una banda se volvió más grande que la propia actuación en Rototom en enero de 2018, cuando Shelina, Melan Eye, Busta Bass, también conocido como Keith Douglas, un bajista muy exitoso; Chris Clarke, percusionista; Sal Davidson, teclista, instrumentista y vocalista múltiple; Joe Barton, guitarrista principal; Kingsley y Rafeelya se unieron. La experiencia había demostrado que era necesario un ingeniero de sonido cualificado, para eso tuvo que unirse al equipo Multiple Skillz, que también es un artista completo, DJ y productor, entre otras muchas habilidades.

En 2018 y 2019 The New Life Band había actuado en muchos festivales y lugares dentro y fuera del Reino Unido y esperaba más oportunidades de actuar en directo. Aunque la situación de parón del mercado internacional por la pandemis en 2020 afectó a su calendario, no se detuvieron y han estado haciendo trabajo de estudio. En Mayo de 2020 Rafeelya lanza el videoclip “What this is» explorando un nuevo sonido dentro de su marcada y reconocible personalidad artística y ya espera el momento de incluir el tema al directo con la banda cuando se supere la crisis sanitaria. Su sonido es único y está pensado para grandes escenarios y audiencias masivas aquí y en el extranjero. Traen Roots, Rub a Dub, Lover’s Rock e incluso un sabor de R&B. Hay tantas sorpresas en su conjunto y la calidad del sonido es tan alta que no paran de actuar.

Enlaces de interés: