Manu TF

Échale un oído

Manu TF

La biografía

Manuel Turnes Fernández, O Grove. Director y guionista de televisión con más de una década de experiencia a sus espaldas, compagina su trabajo en los despachos de las grandes promotoras audiovisuales de toda España con su mayor pasión: la música. Ha sido deejay residente en tres de las más importantes salas de música independiente de Galiza, KUNSTHALLE en Santiago de Compostela y El Imperfecto y Twist & Shout Club en O Grove, siendo esta última una de las salas más importantes de la escena underground de la década de 2010 y MANU TF, así se hace llamar en las cabinas, su deejay residente ininterrumpidamente durante sus 8 años de existencia. Sus performance abarcan tendencias de vanguardia siempre desde el buen gusto y la elegancia con estilos como: EDM, Dubstep, Trap, Dancehall, House, Seapunk, Indietrónica entre otros. Además de su sonido, siempre es importante su propuesta estética hecha a medida para cada actuación e inspirada en la cultura Ballroom de New York, aderezada con elementos simbólicos del anime japonés y lo más llamativo de la estética de películas como La Purga o Escuadrón Suicida.

Manu Tf además es casi un icono del voguing en sí mismo y mientras actúa baila, salta y anima al público hasta el punto de acercar el micrófono a boca de escenario mientras todos cantan a coro el estribillo de la canción que suena. Una auténtica locura.

Entre octubre de 2018 y enero de 2020 estuvo con su gira Ready to Slay, que empezó y acabó en el mismo escenario, la popular Festa do Marisco de O Grove, que desde hace ya unos años, nos ofrece uno de los mejores carteles fuera de época festivalera en Galiza. Ante 2500 personas en 2018 y más de 4000 en 2019 (cerrando la actuación de Sticky MA y Ms Nina) fue el encargado de poner broche de oro a las noches más “urbanas” de la popular fiesta. Entre medias, durante la gira fue el encargado de cerrar el Season Fest 2019 (Baiona) y dejó huella en más de 12 salas de toda Galiza con su fiesta DIOS, PATRIA, RAVE, con la que hizo sold out las noches de fin de año de 2018 y 2019. También fue el encargado de animar la Gala Youtubeir@s 2019 para la Deputación de A Coruña, en el Teatro Principal, Santiago de Compostela. En Marzo de 2020 será el deejay principal de Carballo Interplay, uno de los principales escaparates del audiovisual nacional. Con la llegada de la pandemia todos sus planes se truncaron y ahora está inmerso en diseñar su gira para 2021.

Enlaces de interés: