Legítimo Polvo

Últimos trabajos

Político cabrón

Rebeliom do Inframundo

No choio fála-se dum ERE

Rebeliom do Inframundo

Episentro

Hugo Guezeta

Buscavidas

Crespo el Santo

Legítimo Polvo

La biografía

Legítimo Polvo es el proyecto de Martín González Conde, insomne destacado, miembro de World Rally Boys y ex integrante de bandas como Thee Boas, Psychotic Acid Freek o Los Thyssen entre otros. Grovense de 30 años, forma parte indispensable de la historia del underground gallego, después de pasar como integrante por más de 12 bandas.

Comienza a hacer música a los 15 años juntándose con amigos bajo el nombre de Punks & Company, grupo de culto en la escena underground de la Galiza de los 2000´s junto a bandas como SraSrSra, Schyzophrenic Housewives, Novedades Carminha, Sr Anido, Telephones Rouges o Cú de Vaso. Después de varios años formando parte de distintas bandas de la escena underground gallega es en 2018, al mudarse a Zaragoza, cuando comienza a explorar sonidos más electrónicos y a hacer una música más atmosférica. Empleando loops, sintetizador, guitarras y distintos ritmos secuenciados, consigue atraparnos en una espiral de sicodelia electrónica y post punk. Sus creaciones están profundamente influenciadas por bandas como TAB, Joy Division, Spacemen 3, The Underground Youth…

Durante su estancia en Zaragoza aprovecha para grabar de manera casera  su primera maqueta, “Demo”. Un álbum de cuatro canciones en gallego y castellano que van desde el minimalismo post punk más oscuro al synth pop o a la indietronica y con la que consiguió introducirse en playlists y recibir críticas maravillosas de revistas y publicacións especializadas como Frop Magazine, Yamie Spechie, Ruta Destroy, Las Calles del POP, Retratando Voces, White Light White Heat o Ausfhart Magazine, que incluyó uno de los singles de “Demo” en su top 100 de 2020 con artistas como The Weekend, Taylor Swift, Run The Jewels, Pet Shop Boys, Lady Gaga, Pyramides, Marylin Manson, Dua Lipa, Idles, Bad Bunny, Molchat Doma o Tame Impala.

Los nuevos temas, que verán la luz a lo largo de la primera mitad de 2021, serán ocho lanzamientos en formato single. Se trata de composiciones con un sonido más alternativo, siguiendo la estela de la “movida madchester” de finales de los ochenta, principios de los 90. Unas composiciones de música electrónica más instrumental. Su primer larga duración está en proceso de producción artística y se espera que vea la luz a principios de 2022.

Reseñas prensa:

Enlaces Plataformas:

Enlaces de interés: