Las hijas de ZP

Últimos trabajos

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Las hijas de ZP

La biografía

Tomaron el nombre de aquella icónica foto de las hijas del ex-presidente del Gobierno. Debutaron a lo grande gracias a una indisposición de Brian Cross. Y ahora ofrecen grandes sesiones de música bajo la mejor nomenclatura DJ de la actualidad.  Ellas son las (otras) hijas de ZP.

Sabela Sampedro (30 años, Pobra do Caramiñal) y Susana Saavedra (28, Boiro) también son la guitarrista y la cantante de Agoraphobia, una banda de garaje gallega que tienen con otras dos amigas, Paula y Lucía, y que ha tocado por toda España, la Unión Europa e incluso ha llegado a tocar en Filipinas, Reino Unido o el prestigio SXSW de Austin, Texas. En su edición 2020 arrasaron en los “premios da música” e iban a formar parte del line up de Primavera Sound, uno de los festivales más multitudinarios de España. Como deejays empezaron frecuentando las cabinas de garitos de Galiza. Su gran oportunidad llegó por accidente. En septiembre de 2018 estaban en un festival  trabajando en producción cuando uno de los grandes nombres del cartel, el deejay Brian Cross, tuvo una indisposición. La organización del festival buscó una solución de emergencia y ahí estaban Sabela y Susana para cubrir a la estrella curtida en las mejores discotecas de Ibiza. Por supuesto, aceptaron y lo reventaron. 

Su imagen, en la que combinan lo religioso y lo profano, el rollo siniestro con las aureolas de vírgenes y santas, surge, en parte de la arraigada tradición carnavalesca de galicia y en parte de su falta absoluta de vergüenza sobre el escenario… aunque tampoco es que tengan mucha en su día a día. Sus pinchadas van desde la música indie de club más popular, al pop hortera, la electrónica más chavacana y los grandes clásicos de la pista de baile. Sólo ponen una condición: no pinchar la misma noche que actúan con Agoraphobia. Como referentes en las cabinas tienen a artistas como Daft Punk, 2 Many Djs, Eme DJ y Zombie Kids entre otros.