Indy Tumbita & The Vodoo Bandits

Últimos trabajos

Polycomander

Indy Tumbita

Surfing Halloween

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits

No seas rata con la plata

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits

Indy Tumbita & The Vodoo Bandits

La biografía

A finales de 2015, Indy Tumbita, guitarrista de bandas como Los Duques de Monterrey, Thee

Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras o Joao Tomba, comienza a trabajar en su primer disco de instrumentales en solitario “Bay Vibrations”, que verá la luz ese año. Un álbum en el que se pueden encontrar influencias tanto del Spaghetti Western como del sonido amazónico, del flamenco o del jazz. Siempre con el característico estilo incendiario y vibrante de Indy Tumbita. Se trata de una colección de canciones que ha ido componiendo a lo largo de los últimos años que nunca fueron editadas y que ahora encuentran su lugar junto a otras compuestas especialmente para la ocasión. La grabación del álbum se llevó a cabo en Eclipsis Studios bajo la dirección de Paco Serén (ex-Piratas) y el propio Indy Tumbita, encargándose de la masterización Manuel G. Sanz (Orphan Tracks, Selvática). Para la presentación en directo de este trabajo Indy se rodeó de una serie de forajidos que responden al nombre de: The Voodoo Bandits. Gente peligrosa con dotes para la magia negra que se acoplan como un guante al guitarrista de la ciudad olívica. 

En 2018, Indy Tumbita & The Voodoo Bandits vuelven al estudio para grabar y estrenar su primer 7”: (“Surfing Halloween” / “Love from Mars”), dos nuevas perlas instrumentales que hacen las delicias de los amantes de Dick Dale, Santo & Johnny, The Ventures o Link Wray por citar algunos de los grandes nombres del género. Para estrenar el 2019 publican un nuevo single grabado prácticamente en directo en La Casa de Arriba (Vigo) en el que juegan con un sonido influenciado por la cumbia o la chicha sin dejar de lado su característico sonido. Cocodrilia e Hypnótica son los títulos que componen este nuevo trabajo que supone una evolución en la música de la banda. Será acabando 2019 cuando el grupo vigués nos sorprende con el EP “Navidades On Fire”, un trabajo en el que reinterpretan conocidas canciones navideñas en clave de surf tal y como hicieran en su momento grandes artistas como The Ventures o The Straitjackes. Su última referencia es un trabajo grabado durante el concierto que hicieron en la sala New River de Londres a finales del 2019 titulado “Chicha at the Gates of Brexit” y publicado en enero del 2020.

Sonido amazónico desde las Rías Baixas? Cumbia del Lagares? Exotic Cumbia Rock? Surf Rock? Instro Chicha?… No encontramos etiquetas para este nuevo sonido pero seguro que no pararás de bailar al son de los bandidos de la ciudad olívica. La banda está compuesta por:

  • Indy Tumbita: Guitarra solista y coros
  • Faus Camaño: Batería
  • Charlie Méndez: Bajo y coros
  • Littos: Guitarra rítmica
  • Borja López: Trombón de varas
  • Isa Mariño: Percusión
  • Emilio Iniesta: Percusión

Enlaces de interés: