Indy Tumbita & The Vodoo Bandits

Últimos trabajos

Polycomander

Indy Tumbita

Surfing Halloween

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits

No seas rata con la plata

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits

Indy Tumbita & The Vodoo Bandits

La biografía

A finales de 2015, Indy Tumbita (Vigo 1977), guitarrista de bandas como Los Duques de Monterrey, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras o Joao Tomba, comienza a trabajar en su primer disco de instrumentales en solitario “Bay Vibrations”. Un album en el que se pueden encontrar influencias tanto del Spaghetti Western, del sonido amazónico, del flamenco como del jazz, siempre con el característico estilo incendiario y vibrante de Indy Tumbita. Para la presentación en directo de este trabajo Indy Tumbita se rodeó de una serie de forajidos que responden al nombre de The Voodoo Bandits. Gente peligrosa con dotes para la magia negra que se acoplan como un guante al guitarrista de la ciudad olívica.

En 2018, Indy Tumbita & The Voodoo Bandits entran en el estudio a grabar su primer 7” (“Surfing Halloween” / “Love from Mars”), dos nuevas perlas instrumentales que hacen las delicias de los amantes de Dick Dale, Santo & Johnny, The Ventures o Link Wray por citar algunos de los grandes nombres del género.

“Cocodrilia: Cumbia Surf a la Tumbita’s Way”
(Family Spree Records)

Tras el single, un Ep en directo (New River. Londres) y varios Ep’s navideños, comienzan a trabajar en las canciones que forman parte de su primer album “Cocodrilia: Cumbia Surf a la Tumbita’s Way” algunas de las cuales ya han sido subidas a la red como adelanto durante los últimos meses.

Ahora, junto a otras nuevas canciones, el sello Family Spree Records publica el primer Lp de la banda viguesa. Un album con influencias de la chicha o la cumbia sicodélica de bandas como Los Destellos o Los Mirlos sin dejar de lado su gusto por los grandes nombres del surf como son Dick Dale o Link Wray. Se trata de un disco grabado prácticamente en directo en su bar de referencia “A Casa de Arriba” (Vigo), de donde les cuesta horrores salir, y mezclado en Eclipsis Studio por Paco Serén. Sonido amazónico desde las Rías Baixas? Cumbia del Lagares? Exotic Cumbia Rock? Surf Rock? Instro Chicha?… No encontramos etiquetas para este nuevo sonido pero seguro que no pararás de bailar al son de los bandidos de la ciudad olívica.

  • Indy Tumbita: Guitarra solista y coros
  • Faus Camaño (Inerttes): Batería
  • Charlie Méndez (Pedrito Diablo, Los Duques de Monterrey): Bajo y coros
  • Littos (Inerttes): Guitarra rítmica
  • Borja López (Big Bang Band, Los Duques de Monterrey) : Trombón de varas
  • Isa Mariño (Rabuda): Percusión
  • Emilio Iniesta (Los Duques de Monterrey, Joao Tomba): Percusión

Enlaces de interés:

Ponte en contacto

Discografía