G.O. Boyz

Últimos trabajos

G.O. Boyz

La biografía

G.O Boyz es el nuevo proyecto de unos de los raperos más míticos, incansables y prolíficos de la escena gallega. Una gente de la que siempre estuvo ahí, de los decanos, de los primigéneos. Francisco Javier Lois Outón y David Otero Blanco, más conocidos por sus nombres en el mundo de la farándula, Djow13 y Darwing, vienen a demostrarnos que son los “O Gs” (los originales en la jerga) de la escena en Galiza y nos presentan ahora este nuevo proyecto. Un proyecto fresco y ambicioso que viene a reclamar su hueco en la nueva escena, atreviéndose incluso con el género que está marcando los nuevos tiempos del underground de la música urbana, el drill.

Desde que publicaran su primer trabajo de estudio en 1998 bajo el pseudónimo de Barrio 13, Sueños de barrio (a sus nombres abría que sumar el de Óscar Núñez, AKA13 y Samuel Iglesias Garydreams a los mandos de las producciones), ya van allá 23 años, que se dice pronto! No fue hasta más adelante, con la publicación de 13, cuando se cambiaron el nombre por Grove Hustla, nombre con el que llegarían a ganarse el reconocimiento y admiración de muchos de los grandes nombres del panorama y su público. Indispensables en cualquier fiesta o sarao de rap que se hiciese en la zona, en estos 23 años de carrera musical, tanto como grupo como por separado, su carrera arroja más de 100 temas publicados que pasarán ya a la historia del rap estatal. Temas como Zulo, Verano loco, Crema, Estoy en otra onda o los temas más conocidos de su última etapa en activo allá por 2015: Rómpelo, Bla bla bla o Algo está cambiando. Todos esos años de carrera les valieron su hueco y colaboraciones y actuaciones con artistas de la talla de: El Sebe, Primer Dan, Kidd Keo, Shotta, Lory Money, El Puto Coke, Chirie Vegas, Banana Bahía Music, Payo Malo, Juan Solo, MKU, Delahoja, Cookin Soul, Mucho Muchacho, C Tangana, Agorazein, Kaixo, Wöyza, Jota Mayúscula, Dj Laese, Fj Ramos, El Langui o Capaz entre otros.

Para 2023 anuncian que saldrá a la luz en formato físico (en vinilo) y digital un álbum doble que hará un repaso a sus 25 años de historia e incluirá todos sus grandes éxitos regrabados y prometen que será un trabajo “muy especial, algo inaudito que nos va a costar muchas horas de cansancio y esfuerzo” en palabras de los componentes de la banda.

Ahora, rodeados como siempre de su “gang” más fiel y leal que lleva acompañándolos toda la vida, se lanzan con este nuevo proyecto, esta vez sin AKA 13 ni Garydreams, dispuestos a volver a poner O Grove en el mapa nacional de la música urbana como ya hicieron en el pasado. En esta nueva etapa no están dispuestos a cerrarse a ningún género y por eso podremos encontrar en su obra ritmos de Rap Hardcore, Trap, Drill, o quien sabe si un día nos sorprenden con un Dem Bow o un Reggaeton. Por lo de pronto tendremos que contentarnos con el adelanto de su trabajo debut como G.O Boyz: Criminal, disponible en TODAS las plataformas desde el 23 de Febrero de 2021.  Un EP del que aún no tenemos el título y que estará compuesto de 8 canciones. Verá la luz en las plataformas digitales en mayo o junio de este año. A lo largo de los meses de verano y otoño iremos viendo los estrenos de los formatos video clip de esas canciones en la plataforma Youtube Music.

DISCOGRAFÍA:

  • Sueños de barrio (Barrio 13, 1998, álbum autoeditado).
  • 13 (Grove Hustla, 2004, álbum autoeditado).
  • The Mixtape (Grove Hustla, 2006, álbum autoeditado).
  • Los fumetas del barrio (grove Hustla, 2007, álbum autoeditado).
  • Sweet home GO (Grove Hustla, 2008, álbum autoeditado).
  • The Grove Hustla´s lost tapes (Grove Hustla, 2010, álbum autoeditado).
  • Malos Habits (Djow13, 2013, álbum autoeditado).
  • Only from love (Djow13, 2015, álbum autoeditado).
  • Bla bla bla (Grove Hustla, 2015, video single editado por White Coast Music).
  • Rómpelo (Grove Hustla ft El Sebe, 2015, video single editado por White Coast Music).
  • Algo está cambiando (Grove Hustla, 2015, single editado por White Coast music).
  • Food Trap (Djow13, 2018, álbum autoeditado).

Enlaces de interés:

https://www.instagram.com/g.oboyz/?hl=es