DJ Rapu

Últimos trabajos

Político cabrón

Rebeliom do Inframundo

No choio fála-se dum ERE

Rebeliom do Inframundo

Episentro

Hugo Guezeta

Buscavidas

Crespo el Santo

DJ Rapu

La biografía

Hablar de DJ Rapu es hablar de unos de los grandes referentes gallegos del turntablism y el beatmaking. Junto a DJ Mil o DJ Laese, Rapu es uno de los maestros más aclamados a los platos en el Noroeste de España.

DJ RAPU comienza su actividad profesional como deejay en 2005, con el grupo Rebeliom do Inframundo, con MC Nervo. Habituales de los centros sociales y salas de todo el territorio gallego se consolidaron rápido como uno de los grupos clave en la escena hiphop en Galiza con su rap hardcore cargado de un mensaje muy social y altamente politizado.

En 2012 publican “A Sopresa”, primer álbum, totalmente producido por DJ Rapu de forma analógica, con vinilos y sampler. A parte de dominar el turntablism, el deejay y productor originario de Ponteareas domina también la batería y el teclado, lo cual es importante para su faceta de beatmaker. Son muchos los grupos que actualmente están despuntando en el panorama dentro y fuera de Galiza que cuentan con sus beats en sus discografías. Desde 2015 trabaja como ingeniero de sonido en “LaFrenchCO”, estudio situado en Vilaxoán. También cuenta con experiencia como dj de batallas.

Sus sesiones son un ritual de música negra y de hip hop al más puro estilo clásico. Funk, soul, rap, Trap, R&B e incluso Dancehall. Si buscas música negra urbana o clásica de la que lleva llenando pistas de baile en Francia y en Estados Unidos desde los 80 hasta hoy… estás buscando a Dj Rapu. Domina todos los éxitos internacionales de cada estilo. Su obsesión? Estar siempre a la última. Si te has perdido el estreno de la semana, lo escucharás en sus sesiones.