Últimos trabajos

Ganja

Diemc

Diemc

La biografía

Diemc es un artista de Valencia que representa la autenticidad personificada. Un rapero capaz de producir sus propios temas que comenzó a componer a la edad de 11 años y que con 13 ya publicaba sus primeros trabajos. En el año 2011 lanzó el disco “Pisando Fuerte” desde SBR Estudios ganándose el respeto de la calle y de otros artistas por su honestidad y pureza, ya que siempre ha trabajado desde una verdad autobiográfica innegable y un análisis acertado del entorno social y artístico en el que se encuentra inmerso.

Desde ahí se embarcó en lanzamientos de singles durante varios años hasta que en 2018 estrena su segundo disco “Sin mirar atrás» cocinado en los estudios Metralla Récords. En este segundo disco predomina el mensaje social contado con un estilo puro del rap de los 90’s. Se aprecia un salto de madurez musical respecto a su primer disco y en la profundidad de sus mensajes, así como una nueva batería de skills que ha ganado con la experiencia atesorada desde el disco anterior.

Tras un año de preparación e investigación musical reaparece en 2019 un trabajo audiovisual llamado “Génesis” que se compone de 5 temas con videoclip que guardan relación entre si y suponen un viaje apasionante a través de nuevos sonidos y estructuras en su obra. Ya a principios de 2020 durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, produce en su propia casa con los medios de los que dispone el EP “Pandora», que plasma un estilo más duro con temas más hardcore y oscuros en los que predomina el Boombap y un sonido completamente Old School que lo dota de un gran atractivo.

Actualmente Diemc tiene 25 años y está en pleno lanzamiento de su siguiente disco de estudio: «ACOSTA». En este trabajo ha decidido fusionar el Rap y el Reggae con otros estilos musicales. En él cuenta con varios productores tanto nacionales como internacionales de renombre y es el trabajo más personal que tiene hasta la fecha. Una auténtica bomba compuesta por 10 tracks que hablan de lo humano y lo divino. De la realidad y la fantasía. Alegrías y sufrimientos y, sobre todo, de pérdidas. En este trabajo el mc se abre por completo y experimenta con su voz y los sonidos abríendose a nuevas posibilidades y dejándonos observar sus adentros sin dejar nada a la imaginación y nada más por saber ni por preguntar. Una auténtica autobiografía sobre José Acosta Domínguez a modo de beats y barras absolutamente atroces y sinceras.

Enlaces de interés: