Binnie lanza su Valhalla, rompiendo con lo establecido

Binnie en ValhallaPocos lo saben pero Binnie además de ser uno de los artistas emergentes con más calidad de entre los artistas urbanos de Santiago de Compostela, es además una persona con una mirada social muy activa y comprometida. Todos sabemos que lo que estaba de moda hasta hace poco en la escena urbana era el maleanteo. Pero Binnie jamás ha sido de seguir las modas. El hace su propio camino musical y nos transmite en su música los mensajes que realmente le importan. Ahora que los vientos en la música urbana cambian de dirección, le encontramos ahí donde siempre estuvo. Con esa mirada que construye comunidad, una mirada reflexiva que nunca queda impasible ante la injusticia. Fruto de esa mirada llega Valhalla.

 

De oro hasta Valhalla

 

Si en «Oro» veíamos a un Binnie mucho más flexy, aquí nos encontramos con uno reflexivo y enfadado, dispuesto a romper con todo lo establecido.

ValhallaEste single es una alegoría sobre la lucha de las clases trabajadoras frente a unas estructuras que nos reducen a numerosos y nos tratan como herramientas de mercado. Su mensaje se coloca de forma frontal contra la explotación y el racismo que hallamos en el sistema, los cuales nos obligan a vivir constantemente en una lucha entre los propios deseos y las imposiciones injustas que nos impiden alcanzarlos. Se sirve para ello de una crítica acertada pero muy pulcra y elegante a su vez.  Binnie es demasiado inteligente para traspasar las líneas de la Ley Mordaza que han provocado problemas a otros artistas urbanos y sin embargo consigue hacernos llegar su mensaje en toda su extensión.

 

White Coast Music apuesta por Binnie

 

Promo BinnieAsí pues con la ayuda del espectacular videoclip que Pixelecer ha bordado y la producción musical de Namodelabeats y contando con un Master del monstruo del sonido JudahGT, Binnie nos hace llegar su lírica más implicada y comprometida. Valhalla pertenece al disco que tema a tema vamos conociendo llamado La Música de Erich Zann. Binnie está logrando que este disco no pase sin pena ni gloria, que cuente. Estamos seguros que supondrá un antes y un después en su obra. Sabemos que con la ayuda de su equipo White Coast Music esta consiguiendo subir otro escalón hacia sus objetivos. No tardaremos en tener noticias al respecto de actuaciones en directo donde nos quiere hacer llegar su música de un modo más orgánico. Binnie gana en el cara a cara y lo sabe.