AZA LINEAGE (JAMAICA)

Aza Lineage nacida como Dana Bernard, es una cantante/singjay,
compositora y artista integral (una fuente de la que no paran de brotar los mensajes). Hija nacida de padres adolescentes en los barrios del centro de Kingston, Jamaica, en 1989, creció con su abuela junto a una extensa familia. “Mi padre me introdujo a la música Reggae, él siempre escuchaba Irie FM”.

A medida que iba creciendo, Aza se dio cuenta de que tenía talento para cantar y escribiría canciones desde una edad muy temprana.
A los 16 años grabó su primera Dub Plate, para una Sound System de
Nueva York que tuvo muy buena acogida. En su trayectoria se reunió con la Lineage Family (todos crecieron en la comunidad de Hermitage/August town) para convertirse en la primera mujer activa del movimiento. En este punto la música empezó a jugar un importante papel en su vida.

La Lineage Family empezó a asistir a otros eventos culturales de “micro abierto” de carácter semanal, en los que Aza tuvo la oportunidad de cantar y mostrar su música, además de ganar experiencia. Bajo la guía de Kevin “Lineage” Morrison está trabajando continuamente en desarrollar sus habilidades como artista de Hard Core Reggae, manteniéndose honesta con la palabra, sonido y poder, con letras que iluminan tu mente. Cuenta con la Mixtape titulada King of kings, un proyecto que da a sus oyentes una compilación mezclada por un DJ, con producciones como Plant up the herbs y el tema que da título a la Mixtape.
Ha colaborado con el proyecto Havana meets Kingston cantando con Mista Savona en el tema In the ghetto, where we were from. Ha actuado también en el Kingston Dub Club.

Enlaces de interés:

https://youtu.be/avFexVRNdOw

https://youtu.be/0giekuUcqrY

https://youtu.be/-9AZT14c1jU

Contacto de contratación:
Amy Beltrán
615 616 535
amymeca@hotmail.com