Alex Marley

Últimos trabajos

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Nombre del proyecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vestibulum magna nec egestas tincidunt. Aliquam pharetra justo.

Alex Marley

La biografía

Un músico multifacético en una misión, cantando y rasgueando las melodías de Roots, Rock & Reggae. Alex Marley ha surgido como un vivo fenómeno de concierto en Jamaica y en los EE. UU. durante varios años. Nacido en Kingston, Jamaica, el 29 de julio de 1987. El viaje musical de Alex comenzó con la composición de canciones a los once años y lo llevó a especializarse en guitarra y voz en el Edna Manley College of Visual and Scenic Arts. Además, estudió Comunicaciones masivas en la Universidad de las Antillas.

Su dedicación a enriquecer a los jóvenes ha abierto oportunidades para Alex de enseñar música a estudiantes de secundaria cerca Trench Town en Kingston, donde su legendario primo Bob Marley creció y en el oeste África. Ávido defensor de las organizaciones benéficas, Alex actuó en conciertos benéficos para St. Jude’s Hospital y la Sociedad Americana del Cáncer. Avanzando en su carrera en el mundo del entretenimiento, Alex también protagonizó comerciales de televisión, películas locales y documentales. Guiado por las enseñanzas de los Rastafari, Alex está en una misión musical destinada a crear y difundir música positiva con un mensaje. Demostrando su versatilidad instrumental, Alex es conocido por dar actuaciones electrizantes con una mezcla de guitarra, batería de percusión y bajo. En el escenario, la guitarra trascendente de Alex y los solos de percusión son representativos de la personal experiencia e inspiración venida de la leyenda del rock, Jimi Hendrix. El público se entrega a Alex cuando él toca el saxofón, tocando melodías fundamentales como Rockfort Rock and Swing. Fácil homenaje a los skatalitas. Alex tiene un estilo único y entrega su atractivo con las damas, con suaves melodías de amor, fusionando jazz y rock con reggae. Impulsado a promover la conciencia social que alcanza a las audiencias más jóvenes incorporando enérgico Hip Hop y freestyles de Dancehall poético. Alex encuentra sus raíces en la música de Bob Marley e hijos, Garnett Silk, Jacob Miller, Peter Tosh, Dennis Brown, John Coltrane, Jimi Hendrix, Burning Spear, y también Stevie Wonder. La música de Alex Marley se puede escuchar en las estaciones de radio de Jamaica, Estados Unidos, Reino Unido, Sudamérica y África. Sus actuaciones globales incluyen escenarios y estadios en África occidental, Egipto, Jamaica, Trinidad, Abu Dhabi, Praga, Eslovaquia y Colombia. Ademas ha recorrido más de 35 estados actuando en eventos importantes, incluido el Midwest Reggae Fest en Ohio, Bat Fest en Austin, Texas, Reggae en las colinas del norte California, Bayfront Reggae Fest en Minnesota y Art Basel en Miami, por nombrar algunos. Otros lugares de performance de ALEX MARLEY incluyen:

  • Hard Rock Café – Philadelphia, PA
  • The Saint – Asbury Park, NJ
  • Webster Hall-New York, NY
  • The Demo – St. Louis, MO
  • Blue Bird Theater – Denver, CO
  • Pink Garter Theatre – Jackson, WY
  • Top Hat Lounge – Missoula, MT
  • The Hop – Yakima, WA
  • SLO Brew Rock – San Luis Obispo, CA
  • Saint Rocke – Hermosa Beach, CA
  • Belly Up – Solana Beach, CA

Los intereses personales de Alex incluyen surf, skate, snowboard, motocross y fútbol / soccer. Él es un ex miembro del equipo nacional de surf de Jamaica y también posee un cinturón marrón de 4o grado en Zendoe Kai Kan Kárate. Se ha conectado bien con las comunidades locales en Hawai a través de su amor por el surf. Es el titular de varios eventos en las islas hawaianas (Oahu, Maui, Kauai y la Isla Grande). También está patrocinado por las principales compañías de surf, como North Shore Surf Shop y Dakine. A través de varios programas de divulgación en Jamaica, Alex distribuye algunas de las mercaderías que recibe de sus patrocinadores a los jóvenes del centro de Jamaica con el objetivo de ir promoviendo la música y las artes junto con el skate, el surf y otros deportes extremos como manera para que los niños se expresen más y se desarrollen culturalmente en la diversidad.

Ahora prepara una nueva gira de cara a mediados de 2021 y Europa es uno de los destinos pendientes de visitar, ya que la gira programada para 2020 tuvo que cancelarse por motivo de la pandemia de COVID-19.

Enlaces de interés: